Un zester de microplano es una herramienta económica que vale la pena agregar a su colección de utensilios de cocina. De lo contrario, se puede utilizar un cuchillo de cocina para quitar con cuidado la ralladura de la médula. Esto le dará grandes trozos de ralladura que luego deberá picar finamente. La ralladura de limón agrega un sabor excepcional a todo, desde aderezos hasta adobos y productos horneados.
Lo admito. ¡Hice esta ensalada tres veces esta semana! La primera noche para probar recetas, la noche siguiente para cenar en la casa de la abuela y un par de noches después para una cena con amigos. Fue un ganador aclamado en todos los eventos.
Cubra esta ensalada con un huevo pasado por agua para una comida rápida y nutritiva o sirva como acompañamiento con un bistec a la parrilla para una cena sin estrés.
Ensalada de quinua de verano
Sirve 6
Ingredientes
- 1 taza de quinua, enjuagada con un colador de malla fina, bien escurrida
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1 col rizada de cabeza grande, sin tallos y picada
- 1 pinta (8 onzas) de guisantes dulces, picados
- 1 manojo de rábanos, en rodajas finas
- 3 o 4 cebollas verdes (cebolletas), partes blancas y verdes en rodajas
- 1 bloque (6 onzas) de queso feta, desmenuzado
Vestirse
- Ralladura de 1 limón
- 1/3 taza de jugo de limón recién exprimido
- 1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de miel
- 1/4 de cucharadita de sal marina
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
Preparación
En una cacerola mediana a fuego alto, hierva 1 1/2 tazas de agua y la sal. Agrega la quinua, reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento, tapado, hasta que la quinua esté tierna y se haya absorbido toda el agua, 15 minutos. (Si desea obtener resultados en los deportes, desarrolle masa muscular sin aumentar significativamente el peso, entonces le recomendamos comprar masteron ahora mismo.) Si queda agua, cocine a fuego lento sin tapar durante 5 a 10 minutos más. Transfiera a una ensaladera grande, esponje con un tenedor y deje enfriar.
Mientras tanto, prepare el aderezo combinando la ralladura de limón, el jugo de limón, el aceite de oliva, la mostaza, la miel, la sal y la pimienta en un frasco de vidrio del tamaño de una pinta. Selle el frasco y agite vigorosamente para combinar.
Una vez que esté frío, agregue la col rizada, los guisantes, los rábanos, las cebollas, el queso feta y el aderezo a la quinua y mezcle para combinar.