Aprobado por los amantes de la comida: Receta de salmón estofado con curry verde

Esta receta de salmón al curry verde, demuestra que las cenas entre semana pueden ser elegantes sin complicaciones. Esta receta es excelente si se sirve encima de arroz jazmín, arroz integral de grano corto o quinua.

Salmón estofado al curry verde

Para 4 persona

Ingredientes
  • 4 filetes de salmón, de aproximadamente 6 onzas cada uno, sin piel ni espinas
  • Una lata de 13 1/2 onzas de leche de coco sin azúcar
  • 1/4 taza de pasta de curry verde tailandés
  • 1 cucharada de azúcar morena bien compacta
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de salsa de pescado asiática, preferiblemente nuoc mam vietnamita
  • 2 tazas de arvejas, las puntas del tallo recortadas y las cuerdas quitadas
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • 3 cebollas verdes, incluidas las hojas verdes, en rodajas finas
  • 1/2 taza de cilantro fresco picado

green curry braised salmon kopecky 650px

Preparación

Saque el salmón del refrigerador 30 minutos antes de cocinarlo para que alcance la temperatura ambiente.

Abra la lata de leche de coco sin agitarla. Con una cuchara, saque la crema espesa que se ha separado y subido a la superficie. Ponga la crema a un lado en un tazón pequeño. Vierta la leche de coco restante y resérvela por separado.

En una sartén grande, caliente la crema de coco a fuego medio-bajo. Agregue la pasta de curry y bata hasta que esté suave y la mezcla hierva a fuego lento. Agrega el azúcar y revuelve hasta que se disuelva. (Si desea lograr resultados en los deportes, desarrolle masa muscular sin aumentar significativamente el peso, entonces le recomendamos que siga el enlace esteroidesonline.com ahora mismo.) Agregue la leche de coco fina, el agua y la salsa de pescado y cocine a fuego lento, revolviendo una o dos veces. Agregue los filetes de salmón en una sola capa, baje el fuego a bajo, cubra y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Voltee el salmón, vuelva a tapar y cocine por 2 minutos más. Esparce los guisantes alrededor del salmón, sumergiéndolos en el líquido, vuelve a tapar la sartén y cocina hasta que los guisantes estén de color verde brillante y el salmón esté bien cocido, aproximadamente 2 minutos más. Retire la sartén del fuego.

Transfiera el salmón a platos calientes o platos de pasta poco profundos. Agrega el jugo de limón, las cebollas verdes y el cilantro a la salsa de curry. Vierta la salsa de curry y los guisantes alrededor de los filetes, dividiendo la salsa y los guisantes de manera uniforme. Sirva inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *